miércoles, 5 de febrero de 2020

Mousse de Fruta Dragon (Pitahaya)

Calculo que en la mayoría de los casos si ud. ingreso a ver esta receta probablemente su primera pregunta es ¿Que corno es una Pitahaya? Es el fruto de un cactus originario de centro américa aunque por su aspecto parece mas bien originaria de Marte.

Su sabor es parecido al kiwi pero mucho mas sutil y menos ácido. Las variedades que pueden encontrarse son tres. La de cascara amarilla con pulpa blanca, la de cascara rosa con pulpa blanca y la que utilice para esta receta que es la de cascara rosa y pulpa violeta.

Cualquiera de las tres variedades sirven para la receta, incluso la pueden hacer con otras frutas, ya que la receta base de la Mousse no cambia solo es necesario agregar el sabor que prefiera.

Dificultad: Baja
Tiempo: 1h 30min

Ingredientes:
  • 150gr de Pulpa de Pitahaya
  • 120gr de Azucar
  • 120cc de Agua
  • 2 Claras de Huevo
  • 200cc de Crema de Leche
  • El jugo de 1/2 Limon
  • 1/4 de cucharadita de Cremor Tartaro
Receta:
Antes que nada. Esta es una Pitahaya (dije que parecía de marte).
 

Cortar al medio la Pitahaya y quitar toda la pulpa con una cuchara.


Poner la pulpa y el jugo de limón en la licuadora. 


Licuar hasta que toda la pulpa este liquida sin grandes trozos de Pitahaya.


En una olla ponemos a hacer un almíbar con el agua y el azúcar.


Llevar a hervor y mantener hasta que la temperatura sea de 115-120°C.
Si no tienen un termómetro verter una cucharadita en un plato congelado previamente en el freezer y el almíbar va a estar cuando el liquido quede muy espeso de tal forma que si pone un poco en los dedos y lo cierra al abrirlo queda un hilo de unos milímetros de largo.


Mientras el almíbar se hace batir las Claras a punto nieve junto con el Cremor Tartaro. Se puede omitir el cremor pero ayuda mucho a que las claras se monten y a que no se desinflen.


Cuando las claras estén a punto nieve agregar el almíbar en forma de hilo mientras se sigue batiendo.
Es muy importante agregarlo de apoco y en porciones para que no nos salgan grumos. No es necesario que el almíbar este hirviendo al momento de agregarlo pero si es necesario que este caliente. Esto va a cocinar las claras y hacer un merengue italiano con las mismas. Si se hace bien tiene que quedar aireado y con una textura muy sedosa y brillante.


Batir la crema hasta que este firme.


Agregar la pulpa de Pitahaya al merengue y mezclar con una espátula o cuchara haciendo movimientos envolventes trayendo la preparación de abajo para arriba. No utilice un batidor manual o eléctrico porque va a bajar toda la preparación sacando todo el aire que incorporamos en los pasos previos. 

Hacer lo mismo con la crema de leche batida. (Perdón por la foto fuera de foco)


Así la Mousse ya esta lista. Solo queda emplatar en los moldes en los que se la quiera servir y refrigerar en la heladera por lo menos 2 hs. Se mantienen en la heladera sin problemas de un día para el otro y hasta 2 o 3 días.


Queda muy bien presentada en vasos no muy altos.


Y una pinturita en la copa para postres.


Como se ve en esta foto queda una preparación suave y aireada ademas el color de la Pitahaya roja queda muy lindo. 


Espero que les guste. 
Aguardo sus comentarios y fotos. 

Suscribite para recibir las novedades del blog via email 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario