Hace unos años cuando estuve de viaje por Japón vi que vendían la gelatina de café en los supermercados en paquetes de 3 tarritos del tamaño de un pocillo junto con 3 paquetes de crema del tamaño de un dedal.
Inspirado por eso y viendo que aquí es casi imposible de conseguir, mas que nada porque nadie lo conoce, decidí rastrear la receta para que la puedan recrear en sus casas.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 1hs
Ingredientes:
- 500 cc de café bien cargado.
- 500 cc de Agua.
- 5 gr de Agar Agar.
- 6 cucharadas de Azúcar.
- 250 cc de crema de leche (mientras mas liquida mejor).
En una cacerola poner los 500cc de agua y el Agar. Disolver bien y llevar a hervor. Esto es para activar el Agar ya que si no se lleva a hervor no va a gelatinizar luego. Se puede hacer con gelatina sin sabor pero la misma tiene algunos problemas ya que es menos firme y se derrite a temperatura ambiente.
Agregar el café y el azúcar (en mi caso pongo 4 cucharadas de azúcar pero es a gusto, por lo que recomiendo probar una vez que esta todo agregado y luego rectificar si hace falta agregar mas)
Verter la preparación en una bandeja.
También se puede poner en moldes (en este caso vasos de café de vidrio), luego dejar reposar en la heladera por lo menos 2hs
Cortar la gelatina de la bandeja en cubos de aproximadamente 2cm de lado y colocar en la copa en la que lo queremos servir.
Agregar una capa de crema apenas batida con 2 cucharadas de azúcar.
En el caso de los que están en el molde, desmoldar con la ayuda de un cuchillo fino.
Decorar con la crema, en este caso necesitamos que este un poco mas batida para que no se caiga.
Espero que les guste.
Aguardo sus comentarios y fotos.
Aguardo sus comentarios y fotos.
Suscribite para recibir las novedades del blog via email
BUENÍSIMO !!
ResponderBorrarMuchas Gracias!
Borrar