miércoles, 6 de enero de 2021

Ginger Ale

Desde chico me gustaba la Ginger Ale y en el transcurso de mi vida fue desapareciendo de todos lados, en los últimos años apareció una de la mano de la gente de coca cola que últimamente no se encuentra mas por ningún lado. 
Cansado de las idas y venidas del mercado de bebidas Argentino me decidí a hacer Ginger Ale casera. Cabe aclarar que hay varias maneras de hacer bebidas saborizadas con jengibre, el método fácil (que es el que voy a intentar hoy) y dos métodos mas complicados para los que hay que fermentar la mezcla para lograr la carbonatar la bebida, este ultimo método genera lo que se conoce como Ginger Beer la cual puede ser con o sin alcohol.

Ingredientes:
  • 1 litro de agua
  • 150gr de jengibre entero
  • 400gr de Azúcar
  • 3 Anís Estrellados
  • 2 cucharaditas de Cardamomo
  • 1 cucharadita de Pimienta Negra
  • 1 cucharadita de Pimienta de Jamaica

Dificultad: Fácil
Tiempo:
2 horas

Rinde:
4 Litros (aprox)

Receta:
 
Como toda receta todas están sujetas a modificaciones por parte del creador, esta en particular es una Ginger Ale un tanto picante como es la receta original Inglesa. Si desea que sea más suave se puede evitar el uso de la pimienta negra y de la pimienta de Jamaica. Así mismo el color final de la receta es un poco pálido, si quiere que sea de un color mas parecido al comercial se puede cambiar la mitad del azúcar común por azúcar rubia, la melaza que tiene el azúcar rubia va a hacer que el producto final sea mas amarillo. 


Picar el jengibre en rodajas de 1/2 centímetro.


Tostar ligeramente las especies en una sartén seca para ayudarlas a liberar el sabor.


Agregar todos los ingredientes en una cacerola.


Completar con el agua y revolver a fuego mínimo hasta que el azúcar se termine de disolver.

Dejar hervir a fuego mínimo por lo menos una hora y media. Si ve que el liquido se evaporá demasiado puede agregar mas agua, el resultado final debe ser más o menos 1/2 litro de concentrado de jengibre.


Dejar enfriar, colar y guardar en una botella.


Extra bonus: Puede rescatar las rodajas de jengibre y secarlas a fuego mínimo en el horno, van a quedar como fruta confitada y se pueden guardar en un frasco en la heladera para su conservación, son ideales para utilizar en budines y/o tortas picadas como fruta seca o como decoración.

 
 Así quedan luego de secadas.

 

Agregar el concentrado (2cm aproximado) en un vaso con hielo y completar con agua con gas. Les comento que en un primer momento se por ahí se siente demasiado fuerte, pero con el correr de los días el gusto se normaliza y se mezcla mas.


La cantidad es a gusto, tenga en cuenta que si pone demasiado el gusto a va ser muy fuerte, le recomiendo poner poco y en el caso de que no sea de su gusto agregar un poco mas del concentrado.


Espero que les guste. 
Aguardo sus comentarios y fotos. 

Suscribite para recibir las novedades del blog via email

 Un agradecimiento a Gabriel Luna que hizo la receta de Halva y Tahini

2 comentarios: