jueves, 15 de octubre de 2020

Pan de carne relleno

A todos en nuestra infancia nos pusieron frente a un plato del famoso pan de carne.
Ya sea hecho por nuestros padres o tal vez en alguna cafetería de colegio o colonia, siempre nos enfrentamos con los mismos problemas: seco, plano, con poco gusto. Estos errores en la preparación del pan de carne son el resultado de una mala receta.
El pan de carne puede ser sabroso, húmedo y tierno sin necesidad de que se vuelva otra cosa.
Aquí mi versión de la receta.
 
 
Ingredientes:
  • 500 gr de Carne picada.
  • 250 gr de Avena arrollada media.
  • 1 Huevo.
  • 2 Cebollas de verdeo.
  • 1 Cebolla amarilla.
  • 1 Morrón Verde.
  • 1 Cucharadita de Pimienta.
  • 1 Cucharadita de Sal.
  • 2 o 3 fetas de Jamón (Opcional).
  • 150 gr de Mozzarella (Opcional).

Dificultad: Fácil.
Tiempo: 1:30hs
Rinde: 4 porciones
 
Receta:
 
Picar el Morrón, la parte blanca de la cebolla de verdeo y la cebolla. 

Poner en una sartén con un poco de aceite a fuego bajo el Morrón.

Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente, agregar 1/4 de taza de agua y seguir cocinando a fuego medio hasta que se evapore casi toda el agua.

Cuando la cebolla empieza a ponerse transparente agregar 1/4 de taza de agua y seguir cocinando a fuego medio hasta que se evapore casi toda el agua.

Cuando ya no quede agua, apagar el fuego y dejar enfriar un poco las verduras.

En un bol mezclar las verduras con la carne picada.

Cuando las verduras ya estén incorporadas, agregar el huevo.

Mezclar hasta que esté incorporado, no se preocupe si se ve como separado. Agregar la sal, la pimienta, las hojas de la Cebolla de verdeo y la Avena. Reservar un poco de las hojas de verdeo para decorar al final.

No se preocupe si ahora se ve muy seca. Siga mezclando hasta que todo se vea incorporado, en especial que no quede parte de la avena seca, no incorporada.

Aceitar ligeramente una fuente.

Paso opcional: Colocar 2/3 de la masa del pan de carne tratando de dejar una depresión en el centro. Envolver la mozzarella en el Jamón para que este no se escape cuando se cocine y poner la mozzarella envuelta en la depresión que creamos.

Tapar con el resto de la carne dando forma lo más parejo posible. Si la opción no es rellenarlo poner directo toda la mezcla junta de la forma más pareja que se pueda.

Llevar a horno precalentado a 180°C por 45 minutos o hasta que la temperatura interna sea de 75°C. Si usa un horno eléctrico y ve que la vela superior esta empezando a tostar de más al pan de carne puede protegerlo tapándolo con un poco de papel aluminio.

Un consejo extra: cuando ya esté hecho, hacer una salsa mezclado partes iguales de salsa barbacoa y ketchup. Pintar todo el pan de carne con una capa gruesa de la salsa y volver a meter al horno hasta que se dore. ¿Por qué no lo hice para esta receta se preguntará amigo lector? Porque me olvidé de comprar las dos cosas cuando fui a hacer las compras y cuando me di cuenta ya estaba cerrado.

Como se ve en la foto superior, al cortarlo el queso va a estar derretido y la carne perfectamente cocida. Emplatar dos rodajas de pan de carne acompañadas por su guarnición de elección y decorar con una línea de hojas de verdeo picadas. Recomiendo como acompañamiento las papas fritas, el puré o arroz en ese orden.
 
 
Como se puede ver aquí, el pan de carne queda húmedo, tierno y con mucho más gusto gracias a las verduras. Y la avena queda totalmente incorporada. Además de no verse, le agrega mucha fibra al plato.
 

Espero que les guste. 
Aguardo sus comentarios y fotos. 

Suscribite para recibir las novedades del blog via email


2 comentarios:

  1. Era un plato de mi infancia, sin dudas.
    Ya casado, también lo hacía.
    Pero marinaba la carne con especias durante dos hs o tres, envuelto en film.
    Cuando conseguí humo líquido, le agregué y quedó muy sabroso

    ResponderBorrar