domingo, 6 de septiembre de 2020

Guiso al Horno

En realidad es un braseado, pero como los ingredientes que acompañan a esta técnica de cocina clásica son los mismos que se utilizan para hacer un guiso base, joya, nunca taxi, por lo que me gusta decirle "guiso al horno".
Esta receta es un intento de traerles un plato que sea rico, relativamente barato y que no lleve mucho esfuerzo. Si bien se tarda unas 4 horas en hacer la receta, el armado del plato requiere poco trabajo ya que la mayoría del tiempo solo es de cocción en el horno.


Ingredientes:
  • 500 gr de Roast beef (Entero).
  • 500 gr de Papas.
  • 2 Zanahorias.
  • 1/2 Cebolla.
  • 2 Cucharadas de Harina.
  • 1 Cucharadita de Pimienta blanca molida. 
  • 2 Tazas de caldo de pollo. (opcional 1/2 cubo de caldo y 2 tazas de agua)
  • Sal a gusto.
Dificultad: Fácil.
Tiempo: 4 Horas.

Pídale al carnicero que el Roast Beef en un corte entero, porque por lo general se lo van a cortar en churrascos, que también sirve, pero no es lo más práctico.


Corte la carne en cubos de aproximadamente 5 Cm de lado. En este caso no hace falta quitar la grasa y la piel gris que es el tejido conectivo del músculo. Por lo general esto se saca, pero en este caso lo queremos porque al hacer una cocción larga vamos a hacer que todo ese colágeno se incorpore a la salsa.


Poner la harina y la pimienta en una bolsa.


Poner la carne cortada en cubos en la bolsa, cerrar y sacudir bien la bolsa un par de veces.


De esta forma cubrimos todos los trozos de carne con harina y pimienta de una manera pareja y rápida.


En una sartén con un poco de aceite vamos a dorar todos los trozos de carne. No ponerlos todos juntos, porque si se llena demasiado la sartén, la carne, en vez de dorarse, va hervirse.


Poner la carne en una fuente para horno y sobre ella poner las papas cortadas en cubos, las zanahorias y la cebolla. Si las ve de un color un poco blanco en la foto es porque para almacenar cebolla y zanahoria es una buena idea cortarla y guardarla dentro del freezer en una bolsa.


En la sartén que usamos para dorar la carne quedó mucho de fondo. Para no dejar que este sabor se desperdicie, calentar la sartén a fuego bajo y luego agregar el caldo. Raspar con una cuchara de madera el fondo de la sartén.


Poner el caldo en la fuente. Debería poder llegar aproximadamente hasta la mitad.


Cubrir cerrando lo mejor posible con papel aluminio. y llevar a horno precalentado a 180°C durante 3 hs. Si tiene una cacerola con tapa que resista el horno puede usar eso en vez de la fuente.


A las 3 horas la carne debe estar tierna y las verduras cocidas en el vapor del caldo.


Quitar el papel de aluminio y volver a meter en el horno fuerte por 30 minutos o hasta que las verduras tomen un poco de color.


Me gusta servirlo en un plato hondo con un poco de carne y de vegetales mezclados.


Como pueden ver la carne queda totalmente tierna al punto que se desarma al pinchar.


Otra forma de servirlo es acompañado con arroz. Queda muy bien porque el arroz va a tomar todo el caldo del sabroso braseado.


Espero que les guste. 
Aguardo sus comentarios y fotos. 

Suscribite para recibir las novedades del blog via email

No hay comentarios.:

Publicar un comentario