miércoles, 2 de junio de 2021

Risotto de Hongos y Echalote

Por alguna razón que desconozco el risotto tiene fama de ser difícil, caro y laborioso de hacer, esto no puede estar más alejado de la verdad dado que si se siguen los pasos correctamente es fácil de hacer, el arroz carnaroli o arbóreo no es caro, sobre todo si se lo comprar suelto y en lo que respecta a trabajo necesario para hacerlo la única parte intensa son 15 minutos en la cocina al momento de terminar la preparación. Como ven, con un poco de planificación previa y siendo ordenado se puede hacer un risotto exquisito sin morir en el intento.

 

Ingredientes:

  • 200gr de Arroz Carnaroli o Arboreo
  • 1 Cebolla
  • 200gr de Hongos Portobello
  • 100cc de Vino Blanco
  • 2 Echalotes
  • 1 litro de Caldo (ideal de pollo o de verdura casero pero puede ser de cubos)
  • 100gr de Parmesano rallado
  • 25gr de Manteca
  • Aceite
  • Sal y Pimienta
Dificultad: Fácil

Tiempo: 1 hora

Rinde: 2 porciones

Picar la cebolla una de las echalotas y 3/4 de los hongos, no se preocupen mucho por la forma o tamaño porque esto va a la procesadora. Si no tienen procesadora picar todo lo más pequeño que puedan hasta que casi sea una pasta

Procesar todo hasta que quede una pasta no es necesario que sea como una crema sino más bien como algo picado extremadamente fino, pero sin licuar.

Picar la echalote restante rodajas y los hongos restantes en cuartos. Esto no es obligatorio pero me gusta que el risotto tenga algunas piezas más grandes porque aportan mucho a la textura.

En una sartén a fuego medio con aceite dorar los hongos, cuando los hongos estén dorados de un lado darlos vuelta y agregar el echalote restante. Mientras tanto tenga en la hornalla de al lado el caldo hirviendo a fuego mínimo.

Cuando el echalote se ponga casi transparente agregar el arroz y revolver. 

Cocinar el arroz un minuto hasta que se vea que el borde se empieza a ver un poco transparente.

Agregar una o dos cucharones de caldo más o menos como para que tape todo lo que hay en la sartén e ir revolviendo despacio.

Vamos a ver que el arroz absorbe el caldo, cuando veamos que al pasar la cuchara por el centro del risotto veamos que no se cierra enseguida vamos a volver a agregar un par de cucharones de caldo


Cuando el caldo ya se encuentre totalmente consumido vamos a agregar el puré de hongos, cebolla y echalote que hicimos con anterioridad, cuando se encuentre bien integrado vamos a agregar la manteca y el queso rallado y revolver constantemente hasta que todo este integrado.

Servir en un plato hondo con un poco de queso extra.

Espero que les guste. 

Aguardo sus comentarios y fotos.

Un Agradecimiento para RousAbar que hizo el Guiso al Horno


 


 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario