El Khachapuri es un plato de la cocina de Georgia. al ser Georgia un país que se encuentra entre Europa y Asia históricamente pasaron por ahí desde el imperio Otomano a la Unión Soviética, por este motivo su cocina se distribuyó tanto que hoy en día el Khachapuri es un clásico en países tan diversos como Rusia, Turquía e Israel.
Esto es algo totalmente merecido porque el Khachapuri no solo es fácil de hacer, sino que extremadamente rico.Ingredientes:
- 250gr de Harina 000.
- 125 cc de Leche.
- 85 cc de Agua.
- 2 cucharaditas de Azúcar.
- 2 cucharadas de Aceite de Oliva.
- 2 Huevos.
- 450gr de Queso (pueden ser varios tipos de queso, leer abajo).
- Manteca a gusto.
- 1/2 sobre de levadura seca (o 1/2 cubo de levadura en cubo)
Tiempo: 2 horas
Rinde: 2 porciones
Receta:
Disuelva la levadura en el agua con la leche y espere 15 minutos hasta que vea que empieza a formar una espuma. Esto no es obligatorio, pero es una buena práctica para ver si la levadura esta activa.
Agregar el azúcar, la harina y el aceite de oliva a la mezcla de la leche, agua y levadura. Amasar hasta que quede un bollo, la masa es un poco pegajosa, pero en lo posible no hay que agregar harina porque va a dejar la masa más dura al final de la preparación. Dejar levar tapado por una hora o hasta que doble el volumen.
En un plato vamos a preparar el queso. para las 2 porciones necesitamos 450gr de queso aproximadamente. En este caso use mozzarella, Parmesano y Feta en partes iguales.
Una vez levado el bollo de masa pasar a la mesada. Se puede hacer sobre un papel manteca para que luego sea más fácil pasarlo a la bandeja
Estirar con el palo de amasar hasta lograr tener una forma rectangular de aproximadamente 30 x 20 cm y 1/2 cm de espesor.
Poner el queso en el centro de la masa y cerrar dejando una apertura en el medio. Va a sobrar masa en las puntas, pero lo mejor es enroscarlas un poco porque esas son las que vamos a usar para luego mojar en el huevo.
Pasar a una bandeja aceitada con rocío vegetal. No se preocupe si se desacomoda un poco en el traspaso. Como va a levar en el horno se va a alisar solo.
Llevar a horno fuerte (250°c) aproximadamente 15min o hasta que empiece a dorar. Este en particular se me paso un poco de dorado pero todavía sirve perfectamente. Hacer una pequeña depresión en el centro con una cuchara y poner el huevo por 3 o 4 minutos o hasta que vean que la clara esta cocida, pero antes de que se cocine la yema.
sacar del horno y agregar un poco de manteca para que se derrita con el huevo.
Servir en un plato y sacar las fotos para subir al instagram(?)
Arrancar una punta y mojar en la yema.
Una vez agotadas las puntas se puede comer con cuchillo y tenedor.
Como se ve el queso queda rellenando toda la masa salvo las puntas.
Aquí otros dos más que hice. En este caso pincelé la masa con aceite de oliva y le agregue un poquito de sal gruesa que creo que aporta mucho. (Además de que como use el horno a gas se doraron más parejos)
Espero que les guste.
Excelente!
ResponderBorrarMuchas Gracias!
BorrarMuchas gracias !!!!! Se ve exquisito !!!!
BorrarEsto lo tengo que probarrrrrr. Y voy a intentar hacer algo tipo el ginger ale, pero de kefir. Reza por mi jaja
ResponderBorrarginger ale de kefir???
BorrarTenía mi curiosidad. Ahora tiene mi atención.
Siempre un 1000!
ResponderBorrarGracias!
Borrarun poema!
ResponderBorrarme pregunto que pasaría con la receta sin leche. una masa muy dura?
Calculo que si. Habría que ver conque se puede reemplazar
Borrar