Primeramente expliquemos que es la crema agria. En muchos lugares del mundo se vende ya envasada y lista para usar. Aquí por algún motivo no se vende y es una verdadera pena porque realmente aporta mucha textura y gusto a las recetas en las que comúnmente se usa crema normal.
La crema agria no es mas que crema común a la que se le agregó algún ácido, por lo general limón o vinagre, lo que hace que se espese y tome un sabor mas fuerte.
Una vez acidulada la crema se la puede usar como si fuera la crema común en cualquier receta, pero al estar espesada no se derrite tanto como una crema batida.
La receta de la Papa rellena es un clásico americano. Se la suele acompañar con crema agria así que me pareció el plato justo para aplicar este nuevo ingrediente.
Dificultad: Fácil.
Tiempo: 5 minutos (Crema Agria) 1 hora (Papa Rellena)
Ingredientes:
Para la Crema Agria.
- 200 Cc de Crema de leche.
- 4 cucharaditas de Vinagre o jugo de limón.
- Crema Agria.
- 1 Papa Grande lo mas pareja posible.
- 1 Huevo.
- Cebolla de verdeo.
- Sal.
- Pimienta.
Ir agregando de a uno hasta que la consistencia quede así.
No se asusten si en un primer momento queda grumosa, en cuanto sigan agregando el vinagre y mezclando va a quedar liso y con la consistencia de un yogur espeso.
Lavar bien las papas y ponerlas en una bandeja apenas aceitada.
Cubrir la bandeja con papel aluminio y llevarla al horno a 200°C por aproximadamente 45min o hasta que estén cocidas (probar con un cuchillo).
Una vez que estén bien cocidas cortar la parte superior y ahuecarlas con una cuchara dejando un poco de "piso" en la papa y tratando de no perforarla.
Reservar los restos del puré y pisarlos con 2 cucharadas de crema agria, verdeo picado, sal, pimienta y demás ingredientes que quieran agregar. Panceta, jamón, queso, queso chedar, granos de choclo, arvejas, son ejemplos clásicos de lo que se le suele agregar.
En este caso solo agregue la parte verde del verdeo cortada lo mas fino posible.
Agregar el huevo dentro de cada papa y darle 5 minutos de horno o hasta que la clara se vea blanca pero no del todo cocida. De esta manera no vamos a romper la yema cuando agreguemos el puré.
Agregar el pure, tratando de no aplastar el huevo.
Llevar al horno nuevamente por 10 minutos o hasta que el puré se vea dorado y crocante.
Agregar un copo de la crema agria mezclada con mas verdeo y sal para decorar.
Díganme que la sección vertical de este plato no les hace agua la boca.
Espero que les guste.
Aguardo sus comentarios y fotos.
Aguardo sus comentarios y fotos.
Suscribite para recibir las novedades del blog via email